lunes, 10 de enero de 2011

Capturaron al hacker que controlaba las cuentas de Miley Cyrus


Holly fue detenido en Nashville por un agente del Buró Federal de Investigaciones de EEUU que siguió las operaciones realizadas desde el ordenador del hacker.

El FBI presentó el expediente en la Corte de Nashville, en el que se rercoge que Holly reconoció la intrusión en la cuenta de la cantante en MySpace.

Entre los documentos se lee que Holly se jactó en la red acerca de cómo consiguió las fotos de Cyrus de su cuenta de Gmail a finales de 2007 y luego las filtró en un sitio frecuentado por piratas informáticos.

Holly admitió en su declaración que era la persona que obtuvo los datos de la cuenta de Miley Cyrus en MySpace sin autorización, dijo el agente que lo arrestó.

Gracias a ello consiguió la contraseña de esa cuenta y la utilizó entrar en la cuenta de la actriz en Gmail, donde robó fotos reveladoras de ella que distribuyó en Internet.

Holly declaró además que frecuentemente pirateaba las cuentas de celebridades a fin de ayudarse en su trabajo, que consiste en enviar correo no solicitado (Spam) a nombre de empresas comerciales.

Hasta ahora, no enfrenta a cargos relacionados con la estrella Disney, pero la intrusión en su cuenta fue utilizada para obtener la autorización para registrar y confiscar su ordenador.

Holly fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que presentarse en una audiencia preliminar el 12 de enero.

En el documento judicial que incrimina a Holly se explica que el 'pirata' informático halló la información personal y los números de unas 200 tarjetas de crédito, y parecía haber usado algunas de ellas para hacer compras por Internet.

La portavoz de Cyrus no hizo comentarios sobre el arresto. En la declaración jurada, Holly declaró que la primera vez que hackeó la cuenta de Miley en MySpace fue en diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario